Escúchenos en línea

Cuba envía medicinas y víveres a los afectados por lluvias

Managua. Radio La Primerísima | 20 de Octubre de 2017 a las 19:19
Cuba envía medicinas y víveres a los afectados por lluvias

El gobierno recibió este viernes un donativo de medicinas y alimentos, enviados por Cuba, a las familias afectadas recientemente por el paso de la Tormenta Tropical Nate y otros fenómenos naturales registrados en el Pacífico.

El donativo lo entregó el Embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón, quien a su vez leyó el mensaje fraterno enviado por el Presidente Raúl Castro al pueblo nicaragüense.

Hernández indicó que bajo ese espíritu patriótico, un avión de Cubana de Aviación arribó a tierras de Sandino con un donativo de alimentos y medicamentos, y trajo un mensaje de hermandad y solidaridad al querido pueblo nicaragüense y su Gobierno Sandinista.

"Comandante Daniel Ortega, Vicepresidenta Rosario Murillo, aguerrido pueblo de Nicaragua, hago entrega oficial de este envío del Presidente Raúl, en nombre de Fidel, que es decir de todo el pueblo cubano", manifestó desde la terminal aérea, en Managua.

Hernández, ratificó que este "modesto aporte es una expresión de afecto y solidaridad hacia los hermanos nicaragüenses y ratifica la vocación de los cubanos" con el decir del poeta José Martí de "contribuir en la hora necesaria".

Por su lado, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Arlette Marenco, manifestó sus muestras de cariño al hermano pueblo de Cuba; y dijo que este pueblo está muy contento de recibir este gesto solidario.

“Este donativo viene a contribuir al esfuerzo de nuestro Buen Gobierno, que desde el primer momento, con el paso de la tormenta, hemos estado trabajando, acompañado a las familias afectadas”, sostuvo.

Señaló que esto viene a unir esfuerzos a la atención que se ha hecho desde el primer momento a las familias nicaragüenses; acompañando el trabajo nacional que se ha venido desarrollando desde nuestros territorios, en nuestros municipios.

“Quiero agradecer ese gesto de solidaridad, hermandad y unión que siempre recibimos del pueblo y Gobierno hermano de Cuba, y es gesto de solidaridad del ALBA”, reiteró la vicecanciller.

El embajador indicó que este donativo contribuirá, como un granito de arena, junto al gran esfuerzo que viene realizando el Gobierno de Nicaragua, y todas las instituciones, por recuperarse lo antes posible y ayudar a los más necesitados.

“Muchos nos han preguntado el por qué hacemos esto, si también los cubanos hemos sido duramente golpeados por un reciente huracán. Y cómo no habríamos de hacerlo. Realmente  no hacen falta grandes recursos para ayudar al que lo requiera, solo se necesitan tener principios y valores como los que aprendimos de Martí, del Che, de Fidel”, manifestó el embajador cubano.

Expresó que en la sociedad cubana la solidaridad y el internacionalismo forman parte del sistema de valores de la conciencia, así como de las tradiciones patrióticas y revolucionarias que les identifican como nación.

“Cuba ha demostrado a lo largo de estos 58 años de revolución que no damos lo que nos sobra, sino que compartimos lo que tenemos. Como ha dicho en varias oportunidades nuestro General Presidente Raúl Castro, Nicaragua siempre podrá contar con Cuba”, indicó Hernández.

Recordó que hace algunos días desde la Embajada Cubana, se hizo para los damnificados nicaragüenses, una donación voluntaria de sangre.

“Decenas de cubanos, desde integrantes de nuestra misión estatal residentes permanentes en el país, y otros amigos solidarios, contribuyeron”, sostuvo.


Descarga la aplicación

en google play en google play