Escúchenos en línea

Importantes incrementos para educación y salud en 2018

Managua. Radio La Primerísima | 24 de Octubre de 2017 a las 15:31
Importantes incrementos para educación y salud en 2018

El Presupuesto General de la República 2018 designa importantes recursos a sectores sociales, principalmente a educación y salud, a los cuales se les designa una partida presupuestaria conjunta de más de 40% dijo el diputado Wilfredo Navarro.

En ese sentido, explicó que más de millón y medio de niños serán protagonistas de la merienda escolar , paquetes sociales, construcción de escuelas, reparación de colegios. Además se generarán 1000 cargos para educación y 500 para salud.

Recordó que hay un incremento sustancial en los ingresos, que lo ubican sobre los 80 mil millones.

“El espíritu es que está dirigido (el presupuesto) a más beneficio social y la mejoría de la situación de los nicaragüenses creando condiciones de infraestructura institucional para el desarrollo. Pero además está orientado desde el punto de vista macroeconómico a garantizar la estabilidad financiera, la estabilidad fiscal reduciendo el nivel de endeudamiento y otros parámetros macroeconómicos que definitivamente demuestran la sanidad de nuestra economía”, precisó.

Por su lado, el diputado José Figueroa, de la Comisión Económica, expresó que es muestra de la continuidad de la prioridad de fortalecer el gasto social, la inversión pública en infraestructura vial, educación, salud, agua y saneamiento y demás programas de carácter social.

“Para salud y educación hay más de 1500 millones de incremento para estos sectores, que incluye primero la ejecución de los hospitales que están pendientes de Chinandega, de León, de nuevo amanecer en Puerto Cabezas, del hospital de Nueva Guinea, del hospital de San Carlos y además de eso incluye también fortalecer el programa de clínicas móviles, equipamiento de hospitales y compra de medicinas”, detalló.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, se encargó de explicar a los diputados el Proyecto de Presupuesto, que incluye aumentos gracias al crecimiento económico superior a cuatro puntos porcentuales.


Descarga la aplicación

en google play en google play