Escúchenos en línea

Un muerto por leptospirosis

Managua. Radio La Primerísima | 24 de Octubre de 2017 a las 16:42
Un muerto por leptospirosis

El Ministerio de Salud reportó el fallecimiento de Danilo Avilés Guillén, de la comunidad Las Pilas, departamento de Chinandega, a consecuencia de leptospirosis, informó este martes la Vicepresidenta Rosario Murillo.

En su acostumbrada intervención a través del Canal 4 de Televisión, Rosario dijo que el deceso se produjo a las 4:20 de la madrugada de este martes.

La dirigente relató que el paciente acudió al Centro de Salud después de sufrir cinco días de fiebre y de dolor muscular; presentaba presión arterial baja y dificultad para respirar, se estabilizó y se trasladó al Hospital España, Chinandega; del Centro de Salud al Hospital España, por la gravedad.

“Se le ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, la prueba de laboratorio fue positiva para leptospirosis y en la madrugada presentó paro cardíaco, a las 4:20 falleció; ya llevamos seis fallecidos por leptospirosis este año y se están tomando todas las medidas antiepidémicas”, sostuvo.

Murillo aseguró que se están tomando las medidas de prevención, entre ellas las recomendaciones a la población: No bañarse en aguas estancadas, no andar descalzo, evitar contacto con la orina de animales, evitar que los animales estén dentro de nuestras casas, mantener los alimentos tapados, lavar latas de jugos o alimentos que pueda haber tenido contacto con ratones u orina de otros animales, lavarse frecuentemente las manos, clorar el agua de consumo humano y acudir temprano a la Unidad de Salud si hay fiebre, dolor muscular o dolor de hueso.

“Nuestro acompañamiento a la familia de Danilo Avilés Guillén, Comunidad Las Pilas, departamento de Chinandega”, concluyó Murillo.


Descarga la aplicación

en google play en google play