Escúchenos en línea

Registran más de 600 muertos en los accidentes de tránsito

Managua. Radio La Primerísima | 25 de Octubre de 2017 a las 16:02
Registran más de 600 muertos en los accidentes de tránsito

La Policía Nacional contabiliza más de 600 muertos en accidentes de tránsito, la mayoría porque conducían borrachos o a alta velocidad, y casi la mitad, eran motociclistas.

De acuerdo con un reporte oficial, otras tres mil personas resultaron heridas, muchas de ellas con secuelas para toda la vida. Solo la semana pasada murieron 10 personas en Managua y otras tres en Matagalpa, siete de los cuales, eran motociclistas.

La Jefa Nacional de Tránsito, Comisionada General, Vilma Reyes, informó que los días cuando mayor cantidad de accidentes se reportan son los jueves, sábados y domingos. Además, este año se registra un incremento de los accidentes en donde están involucradas unidades de transporte colectivo.

La Policía Nacional se encuentra preocupada por la cantidad de personas fallecidas en accidentes de motocicletas, de tal forma que estará reforzando el trabajo preventivo en los puntos de mayor peligrosidad.

Aseguró que en el caso particular de Matagalpa el plan contempla el desplazamiento de dispositivos de agentes a ciertos tramos carteros.

“Estamos trabajando unos planes para Matagalpa y vamos a desplazarnos en esos tramos de carretera de Ciudad Darío, de Sébaco y de San Dionisio. Vamos a mandar todo un dispositivo nuestro en esas carreteras”, afirmó.

Señaló que otra de las prioridades de la institución es el transporte colectivo, donde si bien últimamente no se registran muertes, sí se ha visto involucrado en varios accidentes. Ante ello se está procediendo a desarrollar un plan de inspección mecánica en todo el país.

En este sentido, Reyes aseguró que se están revisando los planes de regulación operativa en todos aquellos puntos donde se están dando accidentes tanto con daños materiales, lesionados y fallecidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play