Escúchenos en línea

Crece envío de remesas

Managua. Radio La Primerísima | 29 de Octubre de 2017 a las 11:43
Crece envío de remesas

Los ingresos por remesas familiares al mes de septiembre superan los mil millones de dólares, que representa un crecimiento de 10.6 por ciento en relación con similar lapso del año pasado, señala un informe del Banco Central.

Explica que el aumento porcentual de los envíos provenientes del exterior significa que en la economía nacional circulan 108 millones de dólares adicionales, los que estarían apoyando a que el consumo no se enfríe drásticamente.

El informe expresa que hasta septiembre a la economía se le inyectó en remesas 1,019.6 millones de dólares. Julio es actualmente el mes con mayor entrada de dinero en el año (122.4 millones de dólares).

Según el informe del Banco Central, solo en septiembre ingresaron al país 112.8 millones de dólares en concepto de envíos del exterior mayor a los 106.3 millones en similar mes del año pasado.

El Banco Emisor explica que la mejora de la tasa de desempleo en Estados Unidos estaría incidiendo en la llegada de mayores envíos al país.

Según el BCN, “del total de remesas recibidas a septiembre, el 55.7 por ciento de los flujos provino de Estados Unidos, seguido de Costa Rica, con una participación de 19.6 por ciento”.

“El flujo de remesas recibidas desde Estados Unidos se vio favorecido por la recuperación de la industria de construcción, que en conjunto con el sector de servicios concentra la mayor parte de la mano de obra de los centroamericanos residentes en EE.UU.”, según el informe de remesas del BCN, correspondiente al segundo trimestre de este año (abril-junio).

En el 2016, las remesas totalizaron 1,264.1 millones de dólares, superior a los 1,193.4 millones de dólares del año anterior.


Descarga la aplicación

en google play en google play