Escúchenos en línea

FSLN cierra campaña electoral en varios municipios del país

Managua. Radio La Primerísima | 29 de Octubre de 2017 a las 16:23
FSLN cierra campaña electoral en varios municipios del país

El Frente Sandinista cerró este domingo la campaña electoral en varios municipios del país con actividades políticas y culturales de cara a las elecciones municipales previstas para el próximo 5 de noviembre.

Sábado y domingo hubo caminatas en Managua, Tipitapa, Masaya, La Cruz de Río Grande, San Carlos, Ciudad Sandino. El Viejo, Ticuantepe y en localidades del Caribe Sur.

La militancia sandinista y familias que habitan en el Distrito II de Managua, participaron en una multitudinaria y emotiva caminata en el Barrio Cuba, ratificando el respaldo a los candidatos a la Alcaldía de Managua de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa del FSLN, y la continuidad de más Trabajo, Paz y Progreso.

Enarbolando la bandera azul y blanco y las banderas rojinegras, miles de capitalinos destacaron el orgullo de ser militantes sandinistas.

Expresaron su total respaldo el próximo 5 de noviembre para votar en la Casilla 2 del FSLN, apoyando la candidatura a Alcaldesa de Managua de la compañera Reyna Rueda y el candidato a Vicealcalde, compañero Enrique Armas.

"Solo con nuestro Buen Gobierno hemos visto el verdadero cambio. Managua es otra, con más parques, más calles, más seguridad, y por eso vamos a votar, por la continuidad de todo este progreso", dijo María del Socorro Espinoza, habitante del barrio Cuba.

El candidato a Vicealcalde Enrique Armas, tras concluir la caminata de la Esperanza, valoró que han sido años de intenso trabajo del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, y eso el pueblo lo agradece.

“Han sido años intensos, de arduas jornadas, haciendo calles, apoyando a los jóvenes, niños y ancianos. Apoyando a los deportistas, empresarios, emprendedores, trabajadores, a todos los sectores del pueblo nicaragüense”, manifestó.

Armas destacó que este Buen Gobierno, siempre está al lado del pueblo, acompañando a las familias siempre con esa mano solidaria, en los momentos duros, en los momentos difíciles, cuando se registran fenómenos naturales.

En Jinotega, miles de pobladores de los municipios que conforman el departamento acompañaron a los candidatos sandinistas en los cierres de campaña de las elecciones del próximo fin de semana.

Por su lado, el pueblo de Masaya sacó a relucir su folclor y sus expresiones culturales como el Torovenado que fue puesto en escena con decenas de disfraces y cuadros culturales llenos de originalidad, sátira, comedia y colorido,

Una réplica en miniatura de San Jerónimo, el doctor que cura sin medicinas y Santo Patrono del pueblo de Masaya, acompañó a los tradicionalistas por las calles de la ciudad, que se llenaron de música y de nicaragüenses, que rieron, se divirtieron y gozaron con todo lo visto.

En estas tradiciones los masayas echan a volar su imaginación con toda clase de atuendos y disfraces, que en su gran mayoría muestra la vida cotidiana de las familias.

Mientras tanto, habitantes de los municipios de La Cruz de Rio Grande en la RACCS y Mulukukú también cerraron campaña este domingo, reiterando su apoyo a la alianza Nicaragua Unida Triunfa.

En los cierres de las actividades proselitistas los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales que van en la casilla 2 en la boleta electoral, reiteraron continuar con los programas sociales que viene impulsando el Buen Gobierno Sandinista.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play