Escúchenos en línea

Trabajadores del Estado reciben salario por adelantado

Managua. Radio La Primerísima | 31 de Octubre de 2017 a las 11:54
Trabajadores del Estado reciben salario por adelantado

El gobierno entregó el salario adelantado del mes de noviembre a miles de trabajadores con motivo del Día de los Fieles Difuntos y las próximas elecciones municipales.

En los distintos centros de atención médica fue notoria la alegría de los trabajadores por esto les garantiza que puedan acudir a los cementerios a honrar a sus deudos, ya que el 2 de noviembre fue decretado asueto y con goce de salario para quienes laboran para el Gobierno.

“Gracias a Dios nos están pagando anticipadamente, iremos a ver a nuestros deudos, comprarles flores, ir a arreglar, darle mantenimiento, es muy importante tener el recurso desde antes”, dijo el trabajador de la salud Erick Silva.

“Claro que sí nos agrada, porque nos favorece, tratamos de solucionar todo lo que podamos”, expresó Blanca Pérez.

“A nadie le cae mal el dinero en estos días, esto garantiza los alimentos para el 2 de noviembre, los que agarramos el pago lo que hacemos es pagar deudas y también comprar la provisión”, añadió la trabajadora Esperanza Borge.

 Mientras tanto, en el Instituto Rigoberto López Pérez, los docentes celebraron contar con el fruto de su trabajo de forma anticipada, pues destacan que además del día de los difuntos, este fin de semana se celebrarán las elecciones municipales, fiesta cívica a la que aseguran todos los nicaragüenses debemos acudir, por lo que piensan comprar su canasta básica con anticipación.

“Debemos prepararnos para ese día, hacer las compras con más tiempo y poder preparar la comida de ese día de manera que todas las familias estén desocupaditas y relajadas y poder ir muy de mañana a depositar el voto”, comentó Dania Morales.

“Para todos significa tener los alimentos en la casa y las necesidades básicas a mayor tiempo, o sea satisfacer las necesidades propias del hogar con anticipación”, valoró la profesora Lorena González.

“Ya sabemos que el día domingo el pueblo nicaragüense en cada uno de los municipios, en cada uno de los departamentos va a elegir a sus autoridades y por eso es necesario que la gente se prepare con sus alimentos”, puntualizó el director Roger Salgado.

En las distintas instituciones fueron más de 100 mil trabajadores los que a nivel nacional recibieron de forma anticipada su salario de noviembre, es decir, cinco días antes de la fecha ordinaria que en este caso, sería el domingo.


Descarga la aplicación

en google play en google play