Escúchenos en línea

Nicaragua recibirá apoyo para mejorar la producción de café

Managua. Radio La Primerísima | 31 de Octubre de 2017 a las 13:50
Nicaragua recibirá apoyo para mejorar la producción de café

Nicaragua recibirá apoyo técnico y productivo de la Organización Internacional del Café dijeron este martes fuentes oficiales.

Como parte de la alianza público-privada y bajo el Modelo de Diálogo, Alianza y Consenso, representantes de instituciones del gobierno y empresa privada se reunieron este martes con el Director de la Organización Internacional del Café, señor José Dauster Sette.

El titular del Mific, Orlando Solórzano, destacó que en el encuentro abordaron temas como la producción y mercado del café, perspectivas internacionales, cambio climático, y otros temas de interés para mejorar el sector.

Agregó que el Director de la Organización Internacional del Café, viajará a la Región Norte para conocer la experiencia de los productores nicaragüenses.

Por su parte José Dauster Sette, resaltó la importancia de la alianza público-privada para trabajar en conjunto y buscar soluciones a las dificultades que se presenten.

La Organización Internacional del Café se destaca por su capacidad técnica en el mercado y la parte productiva.

En la reunión estuvieron presentes Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua; Orlando Solórzano, Ministerio de Fomento Industria y Comercio; y José Adán Aguerri, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

Actualmente, se exportan 458 millones de dólares en café, con un aumento del 23%.


Descarga la aplicación

en google play en google play