Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Todo listo para ola de turistas

Managua. PL. | 12 noviembre de 2017

Comentar    

Los principales polos turísticos de Nicaragua se alistan este sábado para recibir tanto a nacionales como extranjeros, con una amplia gama de ofertas que incluyen gastronomía, eventos culturales y deportivos, playas, aventura, artesanías y tradiciones, entre otras.

Para ello a lo largo y ancho del país se desarrollarán más de 300 actividades en lo que resta de año, lo que cual deviene en sí en un atractivo para los visitantes, según la directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell.

Autoridades del sector estiman que este año la llamada industria sin humo podría cerrar con un crecimiento del 20 por ciento y generar ingresos por 700 millones de dólares, superior a los 642,1 millones registrados en 2016.

De acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Luci Valenty, la temporada navideña que se avecina desempeñará un papel crucial en ese objetivo.

Asimismo, este año Managua vivirá un importante movimiento turístico, dado que acogerá en diciembre próximo los XI Juegos Deportivos Centroamericanos.

'Normalmente diciembre es una temporada baja para los hoteles de Managua, porque los turistas internacionales se mueven a otros destinos del país, pero este año será una excepción a causa de los juegos centroamericanos', puntualizó Valenty.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Servicio, Rosendo Mayorga, vaticinó que durante la temporada navideña en el país se moverán unos 380 millones dólares, lo cual supone 7,3 por ciento más que lo observado en 2016.

En agosto pasado el Barómetro Mundial del Turismo de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas situó a Nicaragua en el puesto número ocho de los 10 países con más rápido crecimiento en la llegada de visitantes extranjeros en 2017.

Por otra parte, la directora del Intur señaló que tratarán de atraer más turistas mediante anuncios en aerolíneas, revistas especializadas y en el emblemático Times Square de New York.

Con ello, explicó, se pretende llamar la atención de los turistas para que viajen a Nicaragua en las últimas semanas del año, considerada una de las temporadas más activas en la nación centroamericana.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Álvaro García Linera: La conformación histórica del sujeto político-popular en Bolivia

Entrevista a Álvaro García Linera, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia   Desde...

¿Por qué algunos en Europa siguen considerando a España franquista?

En Europa han comenzado a surgir voces que acusan a España de comportamiento franquista,...

La tercera guerra mundial empezaría en el Báltico

Cada vez más, analistas occidentales condenan la subordinación europea a Washington. El...