Escúchenos en línea

Inauguran canchas de ténis en el Luis Alfonso Velázquez

Managua. Radio La Primerísima. | 12 de Noviembre de 2017 a las 11:50

La Alcaldía de Managua inauguró el sábado una serie de modernas instalaciones recreativas para las familias y los niños que visiten el Parque Luis Alfonso Velásquez.

Seis modernas canchas de tenis y 14 nuevos juegos electromecánicos se añaden a las atracciones recreativas a disposición de la población de la capital.

“El día de hoy la Alcaldía de Managua se enorgullece en entregar a la población de Managua y al pueblo de Nicaragua estas preciosas instalaciones que van a servir para que todos disfrutemos”, expresó el vicealcalde Enrique Armas.

Las canchas de ténis, con 1,470 sillas e iluminación, se cuentan entre las instalaciones más modernas de Latinoamérica y se agregan a los atractivos de los Juegos Centroamericanos a realizarse en el mes de diciembre.

Estas instalaciones deportivas cumplen con los estándares que la Federación Internacional de Tenis establece para eventos de gran envergadura.

Esta, agregó Armas, “es una obra millonaria para un deporte que necesitaba una instalación de primera calidad”.

El segretario general de la alcaldía, Fidel Moreno, dijo que a partir de este domingo, la Selección de Tenis estará entrenando en las nuevas instalaciones y agregó que éstas estarán abiertas al público después de los Juegos Centroamericanos, a través del establecimiento de academias.

Luis Silva, presidente de la Federación Nicaragüenses de Tenis, mencionó que este era un sueño para los tenistas que se ha realizado, porque ahora cuentan con canchas de primer orden a nivel internacional.

Los tenistas, que hasta hoy practicaban en canchas privadas, ahora contarán con estos espacios para seguir desarrollando este deporte en los niños y jóvenes nicaragüenses.

Por su parte, Enrique Armas instó a la población a disfrutarlas, pero también a cuidarlas y mantenerlas impecables para que sea verdaderamente el orgullo de los tenistas y los nicaragüenses.

Fidel Moreno mencionó que quedan por terminar 4 de las 5 instalaciones deportivas que se ejecutan para los Juegos Centroamericanos: el Polideportivo Alexis Argüello, el Complejo de Piscinas, la arena que albergará al vóleibol de playa y el Circuito de Ciclismo, estos últimos en el Paseo Xolotlán.

Mucha diversión para niños

Para deleite de la niñez se instalaron los juegos electromecánicos, a un costo de 10 córdobas el ticket.

Desde muy temprano, niños y padres de familia hicieron fila para poder adquirir su boleto y disfrutar de los diferentes juegos.

Janeth Henríquez, que asistió con su familia, calificó estos proyectos como muy positivos para la diversión de los niños.

“Es excelente lo que ha hecho nuestro Gobierno para que se diviertan nuestros niños de una manera sanamente. Es una diversión sana porque no hay borrachera y es seguro. Es un buen regalo del Gobierno”, añadió.

El vicealcalde llamó a las familias que asistan al parque de juegos infantiles a cuidarlo para que todos puedan disfrutar.

Asimismo, Fidel Moreno dijo que estos dos proyectos vienen a complementar la quinta etapa de lo que es la rehabilitación del Parque Luis Alfonso Velásquez.

Al evento asistió Reyna Rueda, secretaria del Consejo Municipal y Alcaldesa electa por los managuas.

Fuente: El 19 Digital.


Descarga la aplicación

en google play en google play