Escúchenos en línea

Bomberos alertan sobre el uso y manejo de la pólvora

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Noviembre de 2017 a las 16:27

Durante el mes de diciembre el Puesto Unificado de Bomberos se concentrará durante la temporada navideña en la prevención y la respuesta inmediata ante cualquier situación de emergencias para preservar la vida y los bienes de las familias, informaron este martes altos mandos de la institución.

El comandante Ramón Landeros, anunció que ya se ha capacitado a 1.508 vendedores en el uso y manejo de la pólvora nacional y extranjera y se han inspeccionado 466 puestos de ventas a nivel nacional.

Durante las inspecciones realizadas se revisó la ubicación de los puestos de venta de pólvora, el sistema eléctrico, medidas de extinción contra incendios, el tipo de construcción de los locales y el almacenamiento de la pólvora.

El comandante Landeros llamó a las familias a no permitir que los niños jueguen con pólvora, que no se le venda pólvora a las personas en estado de ebriedad y a tener los techos y patios limpios para prevenir cualquier incidencia ante la caída de varillas de cohetes encendidas.

Otras medidas para prevenir incendios en las viviendas son evitar recargar el sistema eléctrico con luces navideñas, porque éste está diseñado para un consumo normal.

Asimismo, el mando pidió revisar los tanques, las mangueras y válvulas, no dejar fósforos al alcance se los niños y que no se introduzcan pólvora en los bolsillos.


Descarga la aplicación

en google play en google play