Escúchenos en línea

Inatec abre Escuela Nacional del Café en Ocotal

Managua. Radio La Primerísima. | 17 de Noviembre de 2017 a las 16:44
Inatec abre Escuela Nacional del Café en Ocotal

Con la  inauguración de la Escuela Nacional del Café en el departamento de Ocotal, al norte del país, por primera vez los jóvenes nicaragüenses tendrán la oportunidad de formarse como técnicos agroindustriales en ese ramo vital de la actividad económica.

La escuela, que tiene capacidad de atender a 400 estudiantes, se encuentra ubicada a 226 kilómetros de Managua, es una obra del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC).

Lizandro Borge, Director del Tecnológico Agroindustrial de Ocotal donde se ha instalado esta escuela, consideró este logro como el fruto del esfuerzo de productores, trabajadores y la población amantes a la producción cafetalera.

“Nuestro buen gobierno ha decidido que esta escuela sea un referente nacional del café, donde vamos a estar trabajando en función de la producción del sector cafetalero, el cómo mejorar conocimientos en los productores, que esos conocimientos permita tener mejor calidad y productividad”, comentó Borje.

Después del ceremonia de inauguaración de la escuela, protagonistas, docentes, autoridades del INATEC, autoridades municipales y productores recorrieron el laboratorio de Catación, Barismo y el Beneficio Húmedo.

“Esto es lo más grande que ha sucedido en Nueva Segovia, los productores de este rubro necesitamos esta Escuela; es un proyecto excelente y con excelencia de calidad en la enseñanza y sabemos que incide en nuestros cultivos, el cómo mejorar el manejo de nuestras fincas”, externó Alberto Ramos Gutiérrez,representación de la Asociación de Cafetaleros de Nueva Segovia y productor de cafetalero.

Por otro lado, Daysi Rivas, Directora de Formación Profesional del INATEC, instó a los jóvenes a hacer uso de esta obra y apropiarse de ella.

La escuela tiene la capacidad de atender una población estudiantil de 400 protagonistas para formarse como Técnico General en Agroindustria del Café y cursos en el ramo.

“Creo que es una obra muy importante para nosotros los jóvenes, nos inspira a estudiar más y desempeñarnos para salir adelante”, relató Joel Olivas, protagonista de la Escuela del Café.

“No es necesario ir a una universidad cuando tenés la oportunidad de estudiar en un centro técnico como este, donde te brindan una excelente atención y condiciones”, agregó.

Los requisitos para prepararse en esta carrera técnica son: tercer año aprobado, fotocopia de cédula de identidad y 15 años cumplidos.

(Fuente: El 19 Digital)


Descarga la aplicación

en google play en google play