Hace 45 años Nicaragua venció a Cuba en béisbol

Managua. Radio La Primerísima. | 3 de Diciembre de 2017 a las 10:43
Hace 45 años Nicaragua venció a Cuba en béisbol

Hace 45 años, el domingo 3 de diciembre de 1972, Julio Juárez condujo a la selección de Nicaragua a una histórica victoria sobre Cuba 2 a 0, que perdió el invicto en el Campeonato Mundial de Béisbol de 1972.

26 mil aficionados disfrutaron cómo Juárez sólo vio a tres corredores cubanos en la tercera base, Fermín Laffita en el primer inning, Félix Isassi en el segundo, y Agustín Marquetti en el noveno. Permitió ocho hits, no cedió pasaporte y sólo ponchó a Lázaro Pérez en el quinto.

En el primer episodio, un hit impulsador de Pedro Selva contra el lanzador estelar de Cuba José Antonio Huelva, le permitió a Nicaragua anotar su primera carrera en las piernas de Rafael Obando, embazado por error del torpedero cubano Urbano González.

En el cuarto episodio con dos outs, Vicente López devolvió un lanzamiento de Huelva encima de la verja del left-center a más de 350 pies del home plate para el 2×0.

En el noveno episodio, a tan solo dos outs de la victoria, llega tarde a primera base el tiro del campocorto nicaragüense César Jarquín tras atrapar detrás de segunda un batazo lento del primera base cubano Agustín Marquetti.

Luego, Félix Isassi conecta doble al jardín central y Cuba coloca la carrera del empate en segunda base. Julio Juárez enfrentó a Urbano González quien conectó una línea a las manos de César Jarquín que tiró a tercera para completar el doble play histórico. Nicaragua había vencido 2 a 0 al mejor equipo amateur del mundo.