Escúchenos en línea

Nicaragua, conocido como el país de lagos y volcanes

Managua. Agencias | 1 de Enero de 2018 a las 11:46
Nicaragua, conocido como el país de lagos y volcanes

Nicaragua es conocido internacionalmente como el país de lagos y volcanes y posee el lago más grande de América Central y el tercero en latinoamericana, llamado Lago Cocibolca con una extensión 8,264 kilómetros cuadrados y el Lago Xolotlan siendo el segundo con 1,024 kilómetros cuadrados. Así mismo el Rio Coco el cual es el más largo en Centro América.

En territorio pinolero se encuentran 58 formaciones volcánicas, de las cuales 6 son volcanes activos, también cuenta con lagunas volcánicas ubicadas en diferentes puntos del país, incluyendo  la  capital.

En León está la catedral más grande de Centroamérica y la tercera más grande del continente americano. Cabe mencionar que la  construcción de esta catedral duró 69 años y ha sido reconocida por la Unesco, como patrimonio de la humanidad.

Este posee la isla volcánica más grande del mundo dentro de un lago, llamada Isla de Ometepe,  la cual esta compuesta por dos volcanes uno activo y el otro inactivo, la belleza de este lugar es inigualable y durante el día en sus costas aparece una punta de un kilómetro de largo, la cuales es cubierta por el aguas durante la noche.

Nicaragua además de poseer tradiciones únicas, belleza natural, con hermosas playas, gigantescos volcanes, gran cantidad de isletas  y una variada y riquísima gastronomía, es el país más seguro de Centro América y el sexto de Latinoamérica y el Caribe, lo que sin duda alguna permite al turista nacional y extranjero disfrutar de todo lo que te ofrece el país, en tranquilidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play