Escúchenos en línea

Aumenta inversión extranjera

Managua. Informe Pastrán | 8 de Enero de 2018 a las 17:34
Aumenta inversión extranjera

El Delegado Presidencial para las Inversiones, Alvaro Baltodano dijo este lunes que Nicaragua logró hasta 1,400 millones de dólares en inversiones extranjeras directas en los últimos doce meses y esperan que estas sigan aumentando.

“Hasta el día de hoy, en Nicaragua sigue habiendo un fuerte interés en la inversión extranjera directa. En estas semanas pasadas salieron públicamente compras de industrias importantes en manufactura, por ejemplo la marca mexicana Siete Leguas, adquirió otra empresa de manufactura que está aquí en Nicaragua, y las declaraciones de esta empresa es que está comprando para crecer y para seguir duplicando la producción que tienen en nuestro país”, explicó.

Baltodano señaló que otra empresa, de capital asiático, compró otra empresa ya asentada en Nicaragua para crecer aquí.

“Nicaragua sigue siendo una plataforma importante para la inversión y para la exportación al mercado de Estados Unidos y al mercado centroamericano, por lo tanto, nosotros estamos claros de que la inversión en Nicaragua va a seguir desarrollándose, se va a seguir dando, y sobre todo aprovechando la gran estabilidad que existe en nuestro país”, manifestó.

El país cerró el 2017 con 118 mil empleos en zonas francas, para este año la meta es llegar a los 130 mil puestos de trabajo.

Inversiones permanentes en áreas como la agroindustria, la infraestructura, el turismo y las zonas francas se plantean este año la principal agencia de promoción e inversiones de Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play