Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Muere Julio Rocha, expresidente de Federación Nicaragüense de Fútbol

Managua. Radio La Primerísima | 13 enero de 2018

Comentar    

La madrugada de este sábado murió en una cárcel de Estados Unidos, Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), informó el cronista deportivo Miguel Mendoza.

El exdirigente deportivo fue detenido en Suiza en mayo de 2015 acusado de corrupción en los manejos de fondos de la FIFA. Fue extraditado a EEUU en mayo de 2016. Padecía cáncer de próstata.

Rocha y su familia no sabían del cáncer que este padecía, sin embargo, hace unos días tuvo problemas de salud por lo que le realizaron exámenes donde le detectaron que sufría cáncer y este se encontraba en estado avanzado.

Entre las acusaciones por las cuáles Julio Rocha estaba siendo procesado, está la de haber recibido en el año 2011, cuando presidía la Federación Nicaragüense de Fútbol, sobornos de una empresa estadounidense en relación a la cesión de derechos de comercialización de competiciones de fútbol.

Julio Rocha estuvo 26 años al frente de Fenifut antes de ser asignado como director de la Oficina de Desarrollo de la Concacaf, que atiende los programas, planes y proyectos de México, Centroamérica, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico.

La Federación Nicaraguense de Fútbol emitió el siguiente comunicado:

COMUNICADO

Por este medio la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) informa a la Crónica Deportiva Nacional, Medios de Comunicación, Prensa Extranjera y lo General lo siguiente

1.   La mañana de este sábado 13 de enero falleció víctima de una enfermedad terminal en los Estados Unidos, el Ingeniero Julio César Rocha López (12-10-1950 / 13-01-2018)  ex presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT).

2.   El Presidente, Comité Ejecutivo y Federación Nicaragüense de Fútbol, lamenta el deceso y envían las más sinceras muestras de condolencia y solidaridad a su señora esposa, su señora madre, hijos, nietos y demás familiares, poniéndose a su disposición para contribuir en todo lo que esté a nuestro alcance para sus honras fúnebres.

3.  El Ingeniero Julio César Rocha López, presidió FENIFUT desde 1987, cuando sustituyó en el cargo al Comandante Walter Feretti, entonces fallecido en un accidente de tránsito, hasta finales del 2012, fecha en que renuncia tras ser contratado por FIFA para ocupar el cargo de la Director de Desarrollo para los países de habla hispana de CONCACAF.

4.     Mientras dirigió FENIFUT, Rocha López fue Presidente de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) para el período 2003-2007, y por dos Olimpiadas (2000-2008) formó parte de la Comisión de Torneos Olímpicos de FIFA. También fue Instructor FIFA en temas de Administración y Gestión, y Comisario Internacional.

5.  Bajo su administración destaca el fortalecimiento de los Torneos Juveniles Especiales y de los Campeonatos Femeninos, así como la participación de Selecciones Nacionales de todas las categoría en múltiples eventos y eliminatorias internacionales.

6.  Por su gestión, Nicaragua fue en su momento el único país de los 209 afiliados a FIFA en tener siete (7) Proyectos Goal, traducidos en construcción y habilitación de las primeras dos etapas del Estadio Nacional de Fútbol, siendo además la única Federación Deportiva Nacional en contar con un Edificio para oficinas propias, una Escuela de Talento (centro de Entrenamiento de Selecciones Nacionales), y autobuses para sus Selecciones.

En Managua a los trece días del mes de enero del año dos mil dieciocho.

DIVULGACION Y PRENSA FENIFUT



Mostrar comentarios [1]

Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Diez preguntas y respuestas sobre el juicio de Lula da Silva en Brasil

El día 24 de enero tendrá lugar el juzgamiento en segunda instancia del ex presidente brasileño...

Fuego y Furia de Trump. Lo que dice el libro (y lo que no dice)

El libro Fire and Fury. Trump inside the White House, escrito por Michael Wolff, ha causado...

Los migrantes mexicanos como sujetos de discriminación

"A aquellos [migrantes] que no mueren en el tránsito y no son capturados y devueltos...