Escúchenos en línea

Tragedia en el Lago de Apanás

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Febrero de 2018 a las 04:36
Tragedia en el Lago de Apanás

Tres adultos están desaparecidos, dos niños murieron y cuatro personas lograron sobrevivir al naufragio de una lancha en el Lago de Apanás, Jinotega.

La tragedia ocurrió la tarde del domingo cuando un remolino repentino atrapó a los nueve pasajeros de la lancha, siete de una misma familia y una amiga, además del lanchero, que volcó en cuestión de segundos según el relato de los sobrevivientes.

El naufragio sucedió frente a la comunidad El Chilamate, que queda en el costado noroccidental del Lago Apanás, cuando pasaban frente al islote El Conejo. Los niños muertos son Josué Montes, de 7 años, y Marian Elisa Altamirano, de 5 años, originarios de la comunidad El Naranjo, Jinotega.

Están desaparecidos Martha Lezama Herrera, de 23 años, Magaly Altamirano, de 19 años, y Diego Javier Cruz Montes, de 18 años. Entre los rescatados con vida por los pobladores de la comunidad Los Chilamates, está Mario Josué Cruz Castro, de 60 años, abuelo de Marian Elisa, padre de Diego y suegro de Martha.

Don Mario relató que la familia había llegado a pasar el domingo y daban un paseo por el Lago de Apanás. Contó que cuando pasaban por el islote El Conejo, la embarcación comenzó a dar vueltas hasta hundirse. "Los que pudimos empezamos a buscar como nadar a la orilla, pero mi nietecita, el otro niño, mi nuera, mi hijo y una amiga de la familia desaparecieron, se hundieron", narró a los periodistas jinoteganos.

También sobrevivieron Elisa Carolina Montes, de 40 años; Odalys Cruz Cruz de 18 años, y Maycol Herrera Chavarria, de 24 años, quien manejaba la lancha. Desde la mañana del lunes socorristas, bomberos y militares harán la búsqueda de los tres desaparecidos.

Galería de imágenes

Descarga la aplicación

en google play en google play