Escúchenos en línea

Caribeño con mejores notas en examen de Unan-León

León. Por Orlando Chávez Esquivel/Radio La Primerísima | 6 de Febrero de 2018 a las 11:48
Caribeño con mejores notas en examen de Unan-León

Un joven del Caribe Sur sacó las mejores calificaciones en el examen de admisión que celebró la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN León).

La mañana de este martes, las autoridades de esa alma mater publicaron los resultados del examen de calificación realizado el pasado 25 de enero. Amado Gonzalo Darce Chévez, de 17 años, obtuvo el primer lugar.

Darce es egresado de la Escuela Normal 8 de octubre de Bluefields, es el campeón de ajedrez de la Región Autónoma del Caribe Sur. Entre las mujeres, el primer lugar lo obtuvo Ariana Patricia Sequeira, de 17 años, bachiller del Colegio San Francisco de Asís de Juigalpa, Chontales, quien estudiará Medicina.

Los otros dos bachilleres con la mejor calificación son Carlos Iván Mendoza, de 17 años, del Colegio Calasanz de la ciudad de León, que estudiará medicina, y William Castillo, de 17 años, del Colegio La Salle de León.

De 10 mil 247 estudiantes pre matriculados, hicieron el examen 9 mil 881 tanto en la ciudad de León como en los centros regionales de Somoto, Somotillo y Jinotega, y en Bluefields, Las Minas y Puerto Cabezas. De todos ellos, aprobaron 8 mil 220 (83%). En la sede central clasificaron 2 mil 295 (64%).

Galería de imágenes

Descarga la aplicación

en google play en google play