Escúchenos en línea

Tiembla en Managua

Managua. Agencias | 10 de Febrero de 2018 a las 11:05
Tiembla en Managua

Dos temblores de regular intensidad se sintieron este sábado en la ciudad de Managua.

Uno de estos ocurrió a las 10:34 am a 1 km al noroeste de Managua, y alcanzó la magnitud de 2.9 y 6 kilómetros de profundidad

El otro se registró a las 10:31 a 2 kilómetros suroeste de Ineter, y tuvo magnitud de 2.7, con 1 kilómetro de profundidad.

La Vicepresidenta Rosario Murillo, expresó que dada la vulnerabilidad de la ciudad de Managua, todo sismo debe preocupar.

La dirigente explicó que el sismo de las 10:31 ocurrió precisamente a 80 metros de la rotonda Cristo Rey, sintiéndose a en las zonas aledañas.

Destacó que en los bancos sonó la alarma, e inmediatamente la gente evacuó los lugares; al igual que los centros de estudio.

El de las 10:34 ocurrió en el sector de la Loma de Chico Pelón.

“Los dos sismos se ubican entre la falla de Tiscapa, a la que siempre le tenemos mucho respeto, la falla escuela y la falla Chico Pelón”, explicó.

Enfatizó que por la madrugada hubo cinco sismos, pero al haber sido tan pequeños no está registrada su magnitud.

“Estuvimos pendientes y alertas, pero las magnitudes o la profunidad no está registrada”, sostuvo.

Murillo llamó a tener calma y estar pendientes, atendiendo con seriedad todas las alertas que hayan desde el Sinapred, Ineter y la Presidencia, además de tomar todas las recomendaciones necesarias en estos casos, tal como ocurrió al momento de los sismos de esta mañana.

“Estamos frente a una situación que podría continuar o podría llegar hasta ahí”, indicó, destacando que la obligación del Gobierno y sus instituciones es estar alertas y vigilar de cerca el fenómeno.

Galería de imágenes

Descarga la aplicación

en google play en google play