Escúchenos en línea

INETER reporta lluvias en Zelaya Central y Chontales

Managua. Radio La Primerísima | 10 de Febrero de 2018 a las 19:03
INETER reporta lluvias en Zelaya Central y Chontales

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales informó este sábado que en las últimas horas se registraron lluvias fuertes en El Ayote, Paiwás y Muelle de los Bueyes; lluvias moderadas en Camoapa, Cruz de Rio Grande, El Rama y San Carlos; y lluvias débiles en varios municipios del resto del país.

De acuerdo con un informe, las a pesar de las lluvias en algunas zonas del país las altas presiones persistirán.

Además, se esperan cielos parcialmente nublados y lluvias dispersas con intensidades entre débiles a ligeras en gran parte del país.

Sobre los vientos,  predominarán con velocidad de 15 a 35 kph y de 40 kph, con la mayor ocurrencia de vientos fuertes  en el litoral caribeño y sur del litoral Pacífico, entre la tarde y noche.

En cuanto al oleaje, en aguas caribeñas de nuestro país,  se esperan  olas  de 1 a 3 metros de altura, con el mayor oleaje entre la tarde y noche.

Las temperaturas máximas de este sábado hay sido de 36°C en la Zona Occidental de la Región Pacífico, excepto  en la Meseta de los Pueblos, con 28° grado; 33°C en la Región Central incluyendo Managua; en Jinotega 22° C; y 30°C en gran parte de las Regiones Norte y Caribe.


Descarga la aplicación

en google play en google play