Disminuyen muertos y lesionados por accidentes de tránsito

Managua. Radio La Primerísima. | 12 de Febrero de 2018 a las 16:41
Disminuyen muertos y lesionados por accidentes de tránsito
Foto Archivo.

Del 5 al 11 de febrero, la Policía reportó 8 fallecidos y 35 lesionados en accidentes de tránsito, cifras que disminuyeron en relación a la semana anterior, informó este lunes la Comisionada General Vilma Reyes, Directora de Tránsito Nacional.

Señaló que en ese periodo se registraron 755 accidentes, cifra inferior a los 801 que dieron en la semana anterior a la citada.

Reyes destacó que en 147 municipios del país la Policía Nacional no registró accidentes con personas fallecidas, lo que hace indicar que los diversos planes preventivos están dando resultados

Explicó que de las 8 personas fallecidas en los accidentes de tránsito, 4 eran conductores, 3 peatones y 1 pasajero, todos eran varones.

Agregó que las causas de estas muertes, 3 por exceso de velocidad, 3 imprudencia peatonal y 2 estado de ebriedad.

En otro orden, declaró que producto de los diferentes planes operativos, se retuvo 724 vehículos, se comprobó que 446 conductores no portaban su licencia de conducir, 174 conductores estaban en estado de embriaguez y 104 motorizados sin cascos.

Además se aplicaron 6,102 multas, asimismo suspendieron 174 licencias por estado de embriaguez y se cancelaron 4 licencias porque sus conductores se involucraron en homicidios imprudentes en accidentes de tránsito.