Escúchenos en línea

El Papa nombra nuevo nuncio apostólico en Nicaragua

Managua. Radio La Primerísima | 15 de Febrero de 2018 a las 09:44
El Papa nombra nuevo nuncio apostólico en Nicaragua
Monseñor Waldemar Stanisław Sommertag (segundo de izquierda a derecha).

El Santo Padre Francisco nombró este jueves como Nuncio Apostólico en Nicaragua al reverendo monseñor Waldemar Stanisław Sommertag, actual Consejero de la Nunciatura, elevándolo al mismo tiempo a la sede titular de Maastricht, con dignidad como Arzobispo.

Monseñor Waldemar Stanisław Sommertag nació en Więcbork, en el norte de Polonia, el 6 de febrero de 1968.

Sommertag fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1993. Está asignado a la diócesis de Pelplin. Es licenciado en Derecho Canónico.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 19 de junio de 2000 y posteriormente prestó su trabajo en las Representaciones Papales en Tanzania, Nicaragua, Bosnia y Herzegovina, Israel, Palestina y Chipre. También trabajó en la Sección de Relaciones del Estado de la Secretaría de Estado. Monseñor Sommertag sabe italiano, alemán, ruso, inglés y español.

Asimismo el papa desveló este jueves que dedica habitualmente los viernes, "aunque a veces se sabe y otras veces no", a encontrarse con víctimas de abusos por parte del clero.

Francisco hizo esta revelación durante una conversación con jesuitas en su reciente viaje a Chile, de la que se publican hoy algunos pasajes en el diario Corriere della Sera.

Los casos de pederastia son "la desolación más grande que la Iglesia está sufriendo. Esto nos empuja a la vergüenza. La vergüenza es una gracia muy 'ignaciana' (de Ignacio de Loyola) y por tanto tomémoslo como una gracia y avergonzémonos profundamente", dijo.

La conversación del papa se publicará en el próximo número de la revista de la Compañía de Jesús, "Civilta Católica" y el director de la misma, Antonio Spadaro, publicó algunos pasajes en el Corriere della Sera.

El papa rememoró ante los jesuitas que un 24 de marzo en Buenos Aires, cuando se recuerdan a los desaparecidos de la dictadura en la Plaza de Mayo, al cruzar la calle oyó a unos padres que decían a su hijo, de unos dos o tres años, "ten cuidado con el pederasta".


Descarga la aplicación

en google play en google play