Escúchenos en línea

Leoneses rinden homenaje a los héroes de El Calvario

Managua. Radio La Primerísima | 15 de Febrero de 2018 a las 11:30
Leoneses rinden homenaje a los héroes de El Calvario

Las autoridades municipales y la comunidad universitaria en el departamento de León, realizaron este jueves una caminata desde El Calvario hasta el Cementerio de Guadalupe, con el objetivo de colocar una ofrendad floral y llevar una oración en cada una de las tumbas de siete héroes que cayeron en combate en El Calvario, en León.

Mauricio Díaz Müller, Cesar Chevez, Benito Jirón, Carlos Manuel Olivas, Oswaldo Lanzas, Frank Rubí y Julio Cesar Ayerdis, son los Mártires que cayeron en combate en la torre El Calvario un 15 de febrero de 1979.

Los familiares de los guerrilleros estuvieron presentes en el acto de conmemoración, quienes aún recuerdan con mucho amor a sus seres queridos.

Los universitarios marcharon hasta el Auditorio que lleva el nombre del Mártir Mauricio Díaz Müller, ubicado en el Campus Médico, donde le fue realizado un pequeño acto y se dio a conocer parte de su vida, su historia y su lucha.

Durante todo el día se realizará una Jornada conmemorativa dedicada a estos siete hombres luchadores como homenaje a 39 años de su paso a la  inmortalidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play