Escúchenos en línea

Gobierno lamenta muerte de productora de rosquillas de Somoto

Managua. Radio La Primerísima. | 16 de Febrero de 2018 a las 15:12
Gobierno lamenta muerte de productora de rosquillas de Somoto
Familia Vílchez Nolazco. Foto 19 Digital.

La Vicepresidenta Rosario Murillo lamentó este viernes el fallecimiento de la señora María Luisa Nolazco de Vílchez, fabricante de las reconocidas Rosquillas Vílchez, de Somoto.

“Todos hemos saboreado las Rosquillas Vílchez. Es un negocio que ha puesto en alto el nombre de nuestra Nicaragua en los últimos años, en particular con toda la promoción que se ha hecho de la cultura gastronómica nicaragüense”, expresó.

“Falleció doña María Luisa este viernes, y bueno, queremos destacarla como una mujer emprendedora, tenaz, luchadora, como una mujer de nuestro pueblo”, indicó.

Nolazco dedicó 64 años de su vida a elaborar esas rosquillas, las cuales han logrado trascender las fronteras de Nicaragua.

“Queremos darle un abrazo solidario a Olga Marina, a Juan Pablo, Luis, Carlos Emilio, José Gustavo, Luz Aidé, Danelia del Carmen, es la familia, todos de apellidos Vílchez Nolazco. Una de sus hijas, María Elena, había fallecido en accidente aéreo hace algunos años. Ella enseñó a sus hijos e hijas, el oficio que aprendió de joven y ahora los comparten ellos también con su descendencia”, manifestó.

En el año 2017 la Alcaldía de Somoto la galardonó como Orgullo del Municipio. La población de esta localidad le respetaba mucho, por lo que lamenta esta pérdida, destacó.


Descarga la aplicación

en google play en google play