Escúchenos en línea

Intentan sofocar incendio que amenaza reserva

Managua. Agencia PL. | 18 de Febrero de 2018 a las 10:24
Intentan sofocar incendio que amenaza reserva
Incendio forestal en Villa el Carmen.

Unidades de bomberos intentan este domingo sofocar un incendio que amenaza la Reserva Forestal Natura, un área protegida del departamento nicaragüense de Managua destinada a la conservación del bosque seco tropical.

Según reportes de medios locales de prensa, el siniestro se desató la víspera en el kilómetro 55 de la carretera a Villa El Carmen por causas aún por determinar, mientras las llamas se extienden hacia un sector de la reserva.

Al respecto el jefe de operaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Olmo Noguera, aseguró que se trata por todos los medios de evitar que el fuego llegue al área protegida.

En ese lugar existe madera preciosa y sería catastrófico que el incendio se extienda hasta allí, puntualizó.

Informes preliminares dan cuenta que al menos 183 hectáreas han sido afectadas por las llamas, al tiempo que en el lugar laboran cinco unidades debidamente equipadas y a las que se sumaron miembros de la reserva civil.

La Reserva Forestal Natura, que alberga cientos de miles de árboles y da refugio a diversas especies de animales, tiene una extensión de 434,12 hectáreas y posee dos lagos artificiales que acumulan aproximadamente 3,6 millones de metros cúbicos de agua pluvial.


Descarga la aplicación

en google play en google play