Escúchenos en línea

Nicaragua rechaza resolución de OEA sobre Venezuela

Managua. Radio La Primerísima | 23 de Febrero de 2018 a las 12:39
Nicaragua rechaza resolución de OEA sobre Venezuela

Nicaragua, expresó su rechazo total y desacuerdo contra la resolución tomada este viernes en ese organismo sobre la República Bolivariana de Venezuela.

“Nicaragua quiere expresar de manera categórica, quiere dejar claramente sentado su rechazo total y desacuerdo con la convocatoria y la resolución presentada, por lo que desconoce todo lo que se ha actuado”, dijo Luis Alvarado, representante en la Organización de Estados Americanos.

Señaló que Nicaragua no participó en la votación porque no reconoce la legitimidad de la misma por contravenir expresamente los elementos esenciales de la carta de la OEA.

Alvarado dijo que la sesión no contó con la anuencia del gobierno de Venezuela, atentando de esta manera contra su soberanía y los lineamientos políticos que la constituyen.

“El gobierno de Nicaragua hace un respetuoso llamado a los estados miembros de esta organización a que trabajemos en favor de la paz y la seguridad de la región, a que se actúen de buena fe y se promueva la solidaridad entre los estados y ajusten sus comportamientos a los propósitos establecidos en la carta de la Organización de los Estados Americanos, ninguna de cuyas disposiciones la autoriza a intervenir en los asuntos de la organización interna de sus estados miembros”, subrayó el diplomático.

A continuación la Nota del Gobierno de Nicaragua:

El Gobierno de Nicaragua, ratifica su invariable posición de Principios sobre el Respeto a la Soberanía y a la Independencia de los Estados y Pueblos.

El Gobierno de Nicaragua, ratifica, por lo tanto, su invariable e incondicional respaldo al Gobierno Bolivariano de Venezuela, al Presidente Nicolás Maduro y al Pueblo Bolivariano, en su Defensa de sus Instituciones, su Legislación y sus Decisiones propias, Soberanas e Independientes.

El Gobierno de Nicaragua, rechaza categóricamente todas las Declaraciones y Resoluciones injerencistas promovidas y emitidas contra el Gobierno y el Pueblo Venezolano, y en particular rechaza y condena firmemente la Convocatoria a la Sesión del Consejo Permanente de la OEA, realizado sin consenso esta mañana, y rechaza, por lo tanto, una vez más, el Orden del Día y las Declaraciones allí presentadas.

El Embajador de Nicaragua ante la OEA, Compañero Luis Alvarado, dejó claro que nuestro Gobierno no ha respaldado, ni respalda, ese Consejo, su Agenda o la Declaración allí presentadas, por considerarlos ilegítimos, e ilegales, y violatorios del Derecho Internacional.

Por lo tanto,

Desconocimos y desconocemos la Sesión y la Declaración por estimarlas improcedentes, y violatorias del Derecho Soberano de los Pueblos, y de su Autodeterminación.


Managua, 23 de Febrero, 2018
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional


Descarga la aplicación

en google play en google play