Escúchenos en línea

Médicos de EEUU realizan cirugías ortopédicas

Managua. Radio La Primerísima | 26 de Febrero de 2018 a las 11:33
Médicos de EEUU realizan cirugías ortopédicas

Médicos del Estado de la Florida iniciaron este lunes una jornada de operaciones quirúrgicas ortopédicas en pacientes menores de edad.

En declaraciones a los medios de comunicación, el doctor Gabriel Ramos Zelaya, jefe de ortopedia del centro hospitalario, dijo que los galenos estadounidenses permanecerán en el país hasta el viernes de esta semana.

Señaló que la brigada realizará 13 intervenciones reconstructivas en miembros inferiores. Estas operaciones conllevan un arduo trabajo y pueden tomar muchas horas en el quirófano.

Expresó que los médicos estadounidenses tiene especialidad en ortopedia pedriátrica que se ha especializado en reconstrucciones o alteraciones o deformidades de los miembros inferiores, por lo que tendrán pacientes con problemas congénitos o producto de lesiones traumáticas.

La brigada llegó al país el pasado sábado. Este domingo junto con los galenos del Hospital Vélez Paíz hicieron la revisión y selección de los pacientes que van ser intervenidos quirúrgicamente. Una cirugía reconstructiva en una clínica privada en Estados Unidos tiene un costo entre 15 a 25 mil dólares.

La brigada la integran tres cirujanos, dos fisoterapistas y cuatro personas de apoyo logístico.

La cirujana Mary Ann Fernández dijo que desde hace seis años el Instituto Médico Palcy de la Florida ha estado enviando brigadas médicas a Nicaragua para realizar cirugías correctivas en más de 100 niños.

El doctor Davis Chang, quien hace cinco años trabaja con Palcy, dijo que el año pasado cuando estuvo en Nicaragua y se siente muy sorprendido de el nuevo centro hospitalario donde harán estas cirugías.

Marisol Rivera, del equipo de apoyo de la brigada médica felicitó al Buen Gobierno y al pueblo de Nicaragua por la construcción del moderno Hospital Vélez Paiz, “del que sabemos que va a ayudar mucho en la salud del pueblo”.


Descarga la aplicación

en google play en google play