Escúchenos en línea

Nicaragua apuesta al desarrollo del turismo

Ciudad de México. Por Orlando Oramas Leon/PL | 7 de Marzo de 2018 a las 12:27
Nicaragua apuesta al desarrollo del turismo

Nicaragua apuesta actualmente por el desarrollo del turismo y para ello cuenta con sus bondades naturales, seguridad ciudadana y una creciente inversión en infraestructura, afirmó Ana Carolina García, funcionaria del Instituto Nicaragüense de Turismo.

Ella tuvo a su cargo una presentación promocional aquí de la oferta turística de su país ante turoperadores, representantes de líneas aéreas y medios de prensa.

En 2017 Nicaragua recibió un millón 787 mil 260 turistas extranjeros, un incremento del 18.8 por ciento respecto al año anterior, dijo.

Indicó que el turismo es actualmente la principal fuente de ingresos del país, con saldo de 840 millones de dólares el año pasado.

Bellas ciudades coloniales como Granada y León, playas de arenas negras en el Pacífico y blancas en el Caribe, una naturaleza exultante, y sobre todo su gente, son los principales atributos que se ofrecen al visitante, argumentó.

Llegar caminando o en auto al cráter de un volcán activo, ver y oír el crepitar de las olas en su lago de lava solo puede ocurrir en el volcán Masaya, a media hora de Managua, la capital nicaragüense, refirió.

La funcionaria explicó a Prensa Latina que Nicaragua también tiene un sello particular por su historia, tradiciones, culturas diversas como la de los pueblos garífuna y miskito en la costa atlántica; además de sus platos tradicionales como el vigorón, el nacatamal o la fritanga.

A su vez Juan Carlos Gutiérrez, ministro consejero de la embajada nicaragüense en esta capital, argumentó a Prensa Latina que su país es el más seguro de Centroamérica. Este año se acometerán nuevas obras de infraestructura que redundarán en beneficio de la población y de nuestra oferta turística, apuntó.


Descarga la aplicación

en google play en google play