Escúchenos en línea

38 personas asesinadas en manifestaciones contra fraude en Honduras

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Marzo de 2018 a las 20:00
38 personas asesinadas en manifestaciones contra fraude en Honduras
El sacerdote jesuita Ismael Moreno Coto en cabina de La Primerísima.

Al menos 38 personas asesinadas y mil 500 golpeadas dejaron las manifestaciones realizadas en Honduras por un supuesto "fraude" en las elecciones del 26 de noviembre informó en entrevista a Radio La Primerísima el sacerdote jesuita Ismael Moreno Coto.

Indicó que a la protesta social se le respondió como un Ejército, pues solo en la ciudad donde él vive aparecieron 800 efectivos militares con tanques para sofocar la manifestación.

El padre jesuita definió esa situación como “terrorismo preventivo de Estado”, para generar miedo y desmovilizar.    

Señaló que entre el 27 de noviembre del año pasado hasta la fecha, el repudio al presidente Juan Orlando Hernández es de tres cuarta parte de la sociedad hondureña, según sondeos de opinión pública.

Manifestó que mientras Juan Orlando Hernández y su equipo de trabajo estén en la conducción del Estado de Honduras, no hay manera de retornar a la estabilidad, lo que tenemos en este momento es una pacificación de la sociedad a costa de la militarización.

El Gobierno de Estados Unidos manda en Honduras

El sacerdote jesuita Ismael Moreno Coto, mejor conocido como «el padre Melo» en entrevista a Radio La Primerísima afirmó este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos manda en Honduras.

Indicó que el Gobierno de Estados Unidos ha tenido más presencia directa y en el terreno en estos tiempos después del golpe de estado.

“Por ejemplo quiénes son los que investigan a narcotraficantes o casos de corrupción, fiscales que son formados por instancias de Estados Unidos, quiénes son los que capturan, policías de confianza del Gobierno norteamericano”, expresó.

Señaló que ante esa situación, Honduras no tiene otro camino que aceptar las decisiones y contribuir a que se extraditen narcotraficantes, o el caso de las políticas de prevención de violencia es financiado por instancias estadounidenses.

Manifestó que el apoyo al sistema de Justicia y la preparación, capacitación y profesionalización de la Policía y el Ejército es impulsado por personas directas de EEUU.

Juan Orlando Hernández es un dictador y corrupto

El sacerdote jesuita Ismael Moreno Coto, mejor conocido como «el padre Melo» en entrevista a Radio La Primerísima dijo que el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández es un dictador y corrupto.

Explicó que es un dictador porque tiene el control total de los poderes del Estado como el Congreso Nacional, Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia, la Casa Presidencia, Tribunal Supremo Electoral, Registro Nacional de las Personas, la Policía Militar del Orden Público y el Estado Mayor de la Fuerza Armada.

Señaló que también él condujo todo el proceso electoral para que de cualquier manera fuera elegido presidente, además violentó la institucionalidad del estado de derecho, porque la legislación interna hondureña establece a través de la carta magna que nadie puede elegirse que haya sido mandatario.

Por otro lado, dijo que si entendemos corrupción por el uso inadecuado de los bienes del Estado, evidentemente el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, es un corrupto.

Manifestó que por ejemplo tenía a su hermana (Q.E.P.D) como Ministra de la Presidencia y definidora de la estrategia de comunicación, además tiene varios hermanos empleados, hay datos que indica una dinámica de corrupción.   

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play