Escúchenos en línea

Preparan folleto para prevenir violencia contra la mujer

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Marzo de 2018 a las 15:36
Preparan folleto para prevenir violencia contra la mujer
Foto de Referencia.

La Vicepresidenta Rosario Murillo, anunció este viernes que los ministerios de la Familia y Salud, preparan un folleto que contendrá los signos más comunes sobre la violencia, de manera que sea una herramienta para prevenir femicidios.

Es muy importante porque es crear las alertas en nosotras las mujeres para identificar esas señales de alarma, esos signos de alerta que nos pueden proteger, destacó.

Añadió que con la Policía Nacional están trabajando para preparar el Mapa de la Violencia Machista en nuestro país, sobre todo cuando tiene consecuencias fatales para las mujeres.

Gracias a Dios no tenemos las cifras de otros países, incluso del primer mundo (…) estamos viendo señales que nos preocupan, 12 femicidios en estos primeros tres meses del año, señaló.

Insistió en que van a atender de inmediato con educación ·porque en la casa, en la vivienda, no pueden entrar nuestros compañeros policías, es el círculo íntimo, de la familia, con derecho a la privacidad pero sí podemos educarnos en escuelas y en la comunidad.

Vamos a pedir el apoyo de las iglesias para seguiros educando en valores de manera que podamos prevenir, al alertar prevenir porque hay indicadores que nos pueden generar la alerta sobre lo que puede ocurrir, si esa violencia cotidiana puede convertirse en una violencia fatal, expresó.

Murillo subrayó que todo eso tiene que servirnos de guía para elaborar esos documentos y para hacer seminarios y talleres “que nos hagan reaccionar y actuar a nosotras las mujeres para atender situaciones que puedan desencadenar en tragedias, atenderlas y prevenirlas”.

Para la semana próxima prometemos tener una primera propuesta, puntualizó.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play