Ejército realiza jornada médica en zonas rurales

Managua. Agencia PL | 12 de Marzo de 2018 a las 13:05
Ejército realiza jornada médica en zonas rurales

El Ejército de Nicaragua informó este lunes que a través de su cuerpo médico atendió a más de dos mil pobladores de las comunidades rurales de Aguazarca, Kantayawas y Pueblo Amado, ubicadas en el departamento fronterizo de Jinotega.

De acuerdo con la institución castrense, la jornada -desarrollada entre los días 6 y 9 de marzo- abarcó las especialidades de pediatría, ginecología, medicina interna, odontología y oftalmología.

Igualmente se realizaron más de 550 pruebas para la detección de malaria, embarazo y tuberculosis, así como toma de papanicolaou, aplicándose más de 250 cincuenta vacunas para la influenza y la neumonía, según la fuente.

Por otra parte, el ejército resaltó que para la realización de esta jornada se contó con la participación de personal del Ministerio de Salud, entregándose medicamentos a los pobladores que recibieron atención.

Asimismo, destacó la labor de dirigentes locales, quienes convocaron a la población para lograr la mayor cobertura posible en las referidas áreas especializadas.