Banda se declara culpable en caso de lavado de dinero

Managua. Radio La Primerísima. | 12 de Marzo de 2018 a las 13:51
Banda se declara culpable en caso de lavado de dinero

Los miembros de una banda dedicada al narcotráfico internacional, a quienes se les sigue un proceso tras ser capturados con un alijo de dólares tras un operativo realizado en marzo de 2016 se declararon culpables ante las autoridades judiciales correspondientes.  

La acusación presentada en los tribunales, señala que la Policía Nacional incautó a esta organización 2,3 millones de dólares y detuvo a tres hondureños, dos mexicanos, uno costarricense, un salvadoreño y dos nicaragüenses.

Los capturados fueron identificados como: Adrián López Barrera, Pablo Felipe Marín Ríos, Freddy Adán Amaya Blanco, Geovanny Perla, Osman Perla Paguada y Dixon Daniel Perla Montoya y los nicaragüenses Juan Espinoza y Ricardo Galindo.

Los arrestos y las incautaciones se registraron en el marco de la "Operación Navajo", desarrollada en el municipio de Ochomogo, departamento de Rivas, y en el residencial Sierras Doradas, cerca de Managua.

De acuerdo con el expediente judicial, la policía inicialmente capturó a tres de los detenidos en Ochomogo, cuando trasladaban una gran cantidad de dinero en una de las camionetas.

Posteriormente, los agentes arrestaron a los otros cuatro miembros e incautaron las tres furgonetas que utilizaban para el transporte de grandes sumas de dinero.

Tras las pruebas del laboratorio de criminalística, también se encontraron en el dinero residuos de cocaína.

Galería de imágenes