Analizarán las leyes sobre niñez y adolescencia

Managua. Radio La Primerísima | 12 de Marzo de 2018 a las 15:43
Analizarán las leyes sobre niñez y adolescencia

La Asamblea Nacional y las distintas instituciones relacionadas al tema de la niñez y la adolescencia se reunirán para tratar el uso de las tecnologías.

La Vicepresidenta Rosario Murillo informó sobre la programación de reuniones para analizar este aspecto.

“Serán debate que nos permitirán puntualizar cuáles son aquello temas que debemos actualizar a la luz de las situaciones actuales”, comentó Rosario.

Rosario dijo que se pretende que las reuniones se realizarán en coordinación con todos los Ministerios, Instituciones y partes involucradas en la formación de la niñez y juventud en el país. Uno de los temas a tratar es el uso adecuado de las tecnologías.

En otro orden, Murillo expresó que reportes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), indican que han ocurrido 18 leves movimientos telúrico en las cercanías del Volcán San Cristóbal.

Todos menores de 3 grados, según los expertos, los temblores son parte de las actividad normal de un volcán activo.

En materia de seguridad, La Policía Nacional informó sobre la cobertura en materia de seguridad a 592 actividades en este fin de semana pasado, entre las que se destacan eventos, culturales, religiosos, deportivos y sociales incluyendo la seguridad que brinda la institución en temporada de verano.