Buscan en el país presunto asesino de joven en EEUU

Los Ángeles, California. Agencias | 13 de Marzo de 2018 a las 10:49
Buscan en el país presunto asesino de joven en EEUU

La persona de interés buscada por las autoridades para declarar por la muerte de una estudiante de Enfermería en la Universidad de Binghamton, al norte de Nueva York, huyó a Nicaragua antes de que encontraran el cuerpo de la víctima, identificada como Haley Anderson, de 22 años y procedente de Long Island.

La Policía de Binghamton dio a conocer el nombre de un posible sospechoso en el homicidio de Anderson, identificado como Orlando Tercero, de 22 años. Se trata de un ciudadano estadounidense que habría mantenido una relación sentimental con la estudiante antes de que fuera hallada muerta en una casa cercana al campus donde estudiaba.

En septiembre del año pasado, Anderson reportó a la Policía un incidente de violencia doméstica en su propiedad por el que acusó a Tercero, pero luego la joven decidió no continuar con la denuncia.

El cuerpo de la estudiante fue descubierto por los agentes cuando estos hacían un control en una casa en Binghamton el pasado viernes por la tarde. Anderson fue vista por última vez en la madrugada del jueves con compañeros de piso. La Policía confirmó que Tercero había huido del país antes de que hicieran el horrible hallazgo, en un vuelo desde el aeropuerto JFK hacia Nicaragua.

Las autoridades investigan ahora si Tercero tiene doble nacionalidad puesto que, a pesar de existir un tratado de extradición entre Estados Unidos y Nicaragua, sería una cuestión conflictiva en caso de tener ambas ciudadanías.

Las autoridades creen que Anderson fue asesinada por una persona cercana, aunque no confirmaron cómo murió la chica.

La Universidad de Binghamton, que está a unas 200 milas al noroeste de la ciudad de Nueva York, difundió un comunicado el pasado sábado indicando que no existe ninguna amenaza contra la seguridad pública y que se está llevando a cabo una investigación sobre la trágica muerte. “Toda nuestra comunidad universitaria extiende sus condolencias a la familia y los amigos de Haley de Binghamton y de su ciudad natal, Westbury, Nueva York”, expresa el comunicado.