Escúchenos en línea

Fiscalía acusará en caso de crimen en Chinandega

Managua. Radio La Primerísima | 19 de Marzo de 2018 a las 16:45
Fiscalía acusará en caso de crimen en Chinandega

El Ministerio Público procederá en el caso de un crimen cometido en Chinandega.

La vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el ciudadano Douglas Villanueva, quien está preso, atentó contra la vida de la hermana Zoila Vargas Castillo, en un femicidio en grado de frustración.

"Me decía ella (la fiscal Ana Julia Guido) que el Ministerio Público en representación de la víctima y de la sociedad en general, está cumpliendo con el deber de actuar frente a aquellas personas que creen estar al margen de la Ley", sostuvo.

"Tenemos entendido que se está produciendo en estos momentos una declaración del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, diciendo precisamente que no se puede permitir la impunidad, ni permitir que se altere el orden público ni la paz social de la que gozamos los nicaragüenses", comentó Murillo.

En su intervención cotidiana a través del Canal 4 de Televisión, Murillo solicitó a todas las entidades públicas e instituciones del Estado, para impedir que crímenes atroces como ese se reproduzcan e impedir que se produzcan patrones.

"Muchas veces se reproducen estas barbaries. Estos actos de salvajismo se reproducen como efectos del exceso de difusión. Y no estamos diciendo que no haya que difundir, pero hay que difundir precisamente condenando la barbarie, porque no se puede permitir", indicó.

Murillo también informó que para la primera semana de abril tendremos la visita de la Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe, cuya presidencia pro témpore fue recibida por Nicaragua el viernes.

Además nos visita una misión técnica de la Agencia Mexicana de Cooperación, que está trabajando con el Inpesca un plan de acción para tecnificar la pesca de langosta en el Caribe.


Descarga la aplicación

en google play en google play