Escúchenos en línea

Se rinde alto jefe de grupo armado en Nigeria

Abuja. Agencia PL | 23 de Marzo de 2018 a las 09:04
Se rinde alto jefe de grupo armado en Nigeria

El mando del Ejército nigeriano aseguró este jueves en un comunicado que uno de los principales jefes del grupo armado Boko Haram rindió sus armas tras ser acorralado en una región del noreste del país.

Boko Haram es la némesis del gobierno central nigeriano, está afiliado a Estado Islámico desde 2015 y además ataca posiciones militares y civiles en Camerún, Chad, Níger y Mali.

La rendición de Mallam Ramat Alamin es uno de los resultados de la Operación DEEP PUNCH II (Golpe Profundo II, en inglés), dijo el portavoz del Ejército, general Texas Chukwu, según el cual el desertor confesó que las líneas de aprovisionamiento de Boko Haram están rotas y la moral de sus miembros es muy baja.

Muchos de los integrantes del grupo desean rendirse porque están hambrientos, pero temen las consecuencias, añadió Ramat Alamin, según el recuento del portavoz castrense.

El anuncio sigue a un anuncio del presidente nigeriano, Mohammadu Buhari, én el sentido de que amnistiará a los miembros del grupo armado que entreguen sus armas y se reincorporen a la sociedad.

En varias ocasiones el gobierno nigeriano ha dado por extinto al grupo armado, pero casi de inmediato los insurgentes realizan algún ataque o secuestro masivo que desmiente el aserto oficial.


Descarga la aplicación

en google play en google play