Escúchenos en línea

Policía Nacional refuerza Plan Verano 2018

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Marzo de 2018 a las 08:45
Policía Nacional refuerza Plan Verano 2018
Policía despliega segundo refuerzo del Plan Verano 2018.

La Policía Nacional dio este miércoles el banderillazo de salida al segundo refuerzo del Plan Verano 2018, para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros en Semana Santa.

El Comisionado General Jaime Vanegas, inspector general, manifestó que tienen como principal misión garantizar la protección en 92 destinos turísticos, 442 balnearios, procesiones religiosas, actividades culturales, deportivas y de entretenimiento.

Asimismo, estarán en los puestos de control de fronteras, barrios, mercados, parques, paradas y terminales de buses.

Indicó que también cuentan con la cantidad necesaria de radares, alcoholímetros, reductores de velocidad, medios técnicos de transporte y de comunicación, así como toda la técnica necesaria para garantizar que este Plan Verano sea un éxito.

Señaló que desplegaron 500 fuerzas de la Academia de Policía, 150 de la Dirección de Operaciones Especiales, 100 fuerzas policiales del Complejo Policial Faustino Ruiz. Simultáneamente se realiza un despliegue en las 18 cabeceras departamentales hacia los 153 municipios del país.

Vanegas recomendó a conductores que conduzcan con responsabilidad respetando las señales de tránsito, sin exceder las velocidades; mientras que a los peatones en las vías públicas estar alertas para evitar accidentes.

El llamado es a disfrutar de estos días festivos con responsabilidad y tranquilidad en paz, confiando en que la Policía Nacional va a estar garantizando la seguridad y el orden público en todos los lugares del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play