Escúchenos en línea

Reportan 2 muertes maternas

Managua. Radio La Primerísima | 2 de Abril de 2018 a las 15:42
Reportan 2 muertes maternas

Las autoridades reportaron este lunes que dos mujeres murieron tras dar a luz en las últimas 24 horas.

La vicepresidenta, Rosario Murillo, informó que las víctimas fueron identificadas como Yuheidy Betsabe Chavarría, proveniente Santo Tomás, Chontales y Edelma Carvajal del Río Coco en Waspam.

En su intervención cotidiana por el Canal 4 de Televisión, explicó que Chavarría de 23 años y su neonato presentaron muerte cerebral y fallecieron en el hospital Lenin Fonseca.

“Fue llevada primero a la unidad de salud de Santo Tomas luego a Juigalpa y luego aquí a Managua donde falleció ayer desgraciadamente. El bebé no nació, ya estaba fallecido y había muerte cerebral de ambos”, detalló Murillo.

La dirigente expresó que en el caso de Edelma Carvajal, quien deja en orfandad siete niños incluido el recién nacido, murió por complicaciones que no fueron especificadas.

“Carvajal murió tras dar a luz un bebe de sexo masculino. Falleció a las 6 de la mañana de ayer y no logro llegar a tiempo a la unidad de salud allá en el Río Coco deja siete niños en orfandad incluido el recién nacido. El neonato peso 8.8 libras peso el niño y se encuentra bien con su familia”, dijo.

Próximamente, el Ministerio de Salud presentará un mapa de las muertes maternas que se han registrado en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play