Inicia reforestación en la Reserva Biológica

Managua Radio La Primerísima. El 19 Digital. | 15 de Abril de 2018 a las 12:44
Inicia reforestación en la Reserva Biológica
Comunitarios siembran plantas en la Reserva Indio Maíz.

Más de 500 plantitas de cedro real, almendro, palma real, manzanito y sota caballo, sembraron este domingo comunitarios y la Juventud Sandinista en la Reserva Biológica Indio Maíz.

"Me vine porque sé que tengo gran responsabilidad con los animalitos, con los otros niños, para que vuelvan a tener su reserva intacta. Una vez que estos árboles crezcan los animalitos van a regresar, los pájaros, los monitos y los dantos", expresó el niño Néstor Miguel.

Santiago Chávez, delegado del INAFOR en el departamento de Río San Juan, afirmó que estas plantitas sembradas son nativas de la región y se adaptan muy bien en el suelo húmedo característico de la Reserva Indio Maíz.

"Ya ha comenzado a llover en la zona, la tierra está fresca y la ceniza que hay en el lugar más bien es abono, así que no vemos problemas con que estemos plantando estos primeros árboles", dijo Chávez.

"Esperamos que con este inicio, vengan otras personas a ayudarnos. Es importante que vengan a reforestar, y aunque hay una parte que se quemó, eso no significa que no pueda regenerarse la selva de la Reserva", señaló Jennifer Ríos, de la Juventud Sandinista en San Juan de Nicaragua.