Escúchenos en línea

INSS deroga reforma de pensiones

Managua. Radio La Primerísima | 22 de Abril de 2018 a las 15:17
INSS deroga reforma de pensiones

El Consejo Directivo del INSS revocó la resolución 1317 para facilitar el diálogo sobre el tema de la seguridad social informó este domingo el Presidente Daniel Ortega.

Daniel agradeció los mensajes que piden el fin de la violencia en Nicaragua y destacó el llamado hecho por el papa Francisco.

"Eso queremos todos los nicaragüenses, que cese la violencia", dijo.

Aseguró que la resolución busca establecer las bases para un diálogo sobre las reformas al INSS.

Daniel aseguró que todos en Nicaragua estamos claros que hay que buscarle una solución al tema de la seguridad social, permitiendo la sostenibilidad de las empresas para garantizar el empleo, como también un aporte igualmente sostenible de los trabajadores tomando en cuenta que los salarios en el país son bajos.

Manifestó que en estas resoluciones sobre la seguridad social el Estado ya tiene comprometidos recursos.

“Esta resolución que estoy dando a conocer en estos momentos que acaba de aprobarla el Consejo Directivo de la Seguridad Social lo que está haciendo es revocando, o sea, cancelando, poniendo ya a un lado la resolución anterior del 16 de abril del año 2018, que fue la resolución que sirvió como detonante para que se iniciara toda esta situación de protesta”, explicó.

El Comandante Ortega también lamentó los hechos de violencia y expresó  solidaridad para las familias de las personas que han fallecido.

El dirigente se refirió a este tema durante un encuentro con inversores de Asia, de América y Europa, quienes generan miles de empleos en este país.


Descarga la aplicación

en google play en google play