Escúchenos en línea

Afirman que gobierno no ha cerrado puertas e CIDH

Managua. Informe Pastrán | 4 de Mayo de 2018 a las 21:32
Afirman que gobierno no ha cerrado puertas e CIDH

La aclaración la ha hecho este viernes Antonia Urrejola, Comisionada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA en una entrevista con la emisora W de Colombia…

 “El Gobierno nos ha pedido aguardar la visita, pero no es verdad que la hayan cancelado”, dijo Urrejola, agregando que el Ejecutivo les ha pedido aguardar el desenvolvimiento del diálogo nacional.

“Entendemos que no es un rechazo explícito y por tanto la comisión le ha insistido al Estado lo importante que nosotros podamos visitar y conocer en el terreno cual es la situación de las denuncias y también poder colaborar en todos los procesos que se han iniciado en este momento para poder establecer la verdad e investigar y sancionar a los responsables”, declaró.

 “No hay un rechazo del Gobierno, más bien el gobierno nos ha pedido aguardar la visita, no es un rechazo explícito”, reiteró.

Aseguró que la información de los sucesos en Nicaragua y la lista de fallecidos les ha llegado por parte de la sociedad civil local… Dijo que la preocupación que tienen hoy día, además de esclarecer las muertes en las protestas, es clarificar cuantas son las personas presuntamente detenidas aun y liberadas.

Urrejola confirmó que han creado una oficina para seguimiento y monitoreo de la situación en Nicaragua, seguimiento a los medios de prensa, contactos con la sociedad civil y reuniones periódicas para monitorear los eventos y tomar decisiones.

La funcionaria de la CIDH dijo mantener la esperanza de que habrá un diálogo nacional en Nicaragua se logre una solución pacífica y por ello insisten en visitar el país para sostener un diálogo con la sociedad civil, la oposición y el Gobierno y colaborar al entendimiento.


Descarga la aplicación

en google play en google play