Escúchenos en línea

Ticos lamentan muertes y respaldan el diálogo

San José. Agencias | 14 de Mayo de 2018 a las 12:01
Ticos lamentan muertes y respaldan el diálogo

El Gobierno de Costa Rica se solidarizó este lunes con el pueblo de Nicaragua y lamentó la pérdida de vidas humanas durante los incidentes violentos.

"Costa Rica se solidariza con el hermano pueblo de Nicaragua y lamenta que los actuales acontecimientos generen la pérdida de vidas humanas y se lesionen aspectos fundamentales relacionados con la dignidad y seguridad física de las personas", indica un comunicado de la Cancillería costarricense.

El texto indica que Costa Rica "observa con atención el desarrollo de los hechos internos en Nicaragua" y expresa el interés por que los esfuerzos promovidos por la Conferencia Episcopal de Nicaragua como mediadora y testigo del diálogo entre el Gobierno y los grupos de oposición, "abran los espacios necesarios para el entendimiento".

"Costa Rica respalda el diálogo como el mecanismo para la solución pacífica que permita el retorno a la paz y la tranquilidad del pueblo nicaragüense, y ve con beneplácito que la Conferencia Episcopal sea garante de este proceso", señala el texto.


Descarga la aplicación

en google play en google play