Escúchenos en línea

Cámara de turismo aboga por retorno a la normalidad en Nicaragua

Managua. Agencia PL. | 15 de Mayo de 2018 a las 17:19
Cámara de turismo aboga por retorno a la normalidad en Nicaragua
Foto de referencia.

La Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur) en Granada y Nueva Segovia abogó este martes por el retorno a la normalidad en el país y el diálogo nacional por la paz.

Urge restablecer y garantizar el libre paso y circulación del transporte de carga y pasajeros en las carreteras nacionales y de conexión regional, según indicó la filial granadina en un comunicado, ante los tranques en diferentes departamentos del país.

En el mensaje llama a no afectar el turismo y el abastecimiento de los productos necesarios para los pequeños negocios y la población.

También exhorta a trabajar unidos en el fortalecimiento de la paz y seguridad ciudadana, social y empresarial en la ciudad colonial de Granada.

La Cantur respalda el inicio del diálogo nacional previsto para mañana, al calificarlo de único instrumento para solucionar de forma civilizada los problemas que atraviesa la nación.

Por otra parte, empresarios agrupados en la Cámara de turismo de Granada se sumaron ayer a las voces que rechazan los recientes actos de violencia en el país.

Los mismos pidieron la protección de las fuerzas policiales y demás instancias del orden contra las pandillas que agreden a la población, dañan espacios turísticos y desestabilizan la ciudad, a través de una carta dirigida a la alcaldesa granadina, Julia Mena.

Desde el 19 de abril vándalos protagonizan actividades delictivas en las calles, lanzan morteros, dañan viviendas con bombas, piedras y saquean establecimientos comerciales, refiere la misiva.

Tales acciones, señala el texto, afectan la arquitectura de la ciudad como atractivo turístico y patrimonio del país, la inversión, el empleo, el comercio y por ende la economía.

Asimismo denuncian amenazas por parte de los antisociales de irrumpir en hoteles y restaurantes donde todavía hay presencia de turistas extranjeros, lo que en opinión de los empresarios, puede tener un impacto catastrófico e irreversible en la imagen y reputación de Granada a nivel internacional.

La Vicepresidenta Rosario Murillo, anunció una reunión con las autoridades de las cámaras de turismo, Policía Nacional, Bomberos, Instituto de Turismo y demás instancias para buscar una solución al problema.

Una ola de violencia detonó el 18 de abril por una propuesta de reforma al seguro social, que más tarde fue derogada y se convocó al diálogo, conforme con el presidente Daniel Ortega.

Tales reformas sirvieron de pretexto para poner en marcha un plan dirigido desde el exterior con el objetivo de desestabilizar la nación y provocar el derrocamiento del gobierno sandinista, según observadores.


Descarga la aplicación

en google play en google play