Escúchenos en línea

Lotería reporta pérdidas millonarias por disturbios

Managua. Por Wiston López/Radio La Primerísima. | 29 de Mayo de 2018 a las 12:51
Lotería reporta pérdidas millonarias por disturbios

Una baja del 20 por ciento en las ventas y 5 millones de córdobas en la destrucción y ataque de las instalaciones reportó este martes la Lotería Nacional por los disturbios registrados en todo el país desde el pasado 18 de abril.

El Lic. Ernesto Vallecillo, gerente de Lotería Nacional,  aseguró que uno de los daños que más tiene la institución es la quema de sus instalaciones en la ciudad de León, pero que gracias al apoyo de la gente y el gobierno siguen operando de forma normal.

Vallecillo se solidarizó con un trabajador de la Lotería Nacional que perdió a un hijo en los enfrentamientos recientes, al igual que hizo un llamado a la población a mantener la paz y depositar su confianza en el diálogo.

Por otra parte informó que en lo que va del año, la Lotería Nacional entregó 55 millones de córdobas en utilidades al Ministerio de la Familia y el Instituto Nicaragüense de Deportes.

Detalló que la entrega de utilidades correspondiente al mes de mayo fue de 11 millones de córdobas, de los cuales la mitad fue para el Ministerio de la Familia y la otra para el Instituto de Deportes.

Por su lado, María Elsa Pérez, representante del IND expresó que con las utilidades que les entrega la Lotería Nacional preparan a los jóvenes para que representen a nuestro país en eventos internacionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play