Escúchenos en línea

Canto y oración por la paz en Día de las Madres

Managua. Agencia PL. | 29 de Mayo de 2018 a las 14:58
Canto y oración por la paz en Día de las Madres
Foto de referencia.

Una jornada de concierto y oración por la paz se celebrará este miércoles en homenaje al Día de la Madres nicaragüenses, informó este martes la vicepresidenta Rosario Murillo.

Estaremos todos unidos pidiéndole a Dios que cese el odio, unidos en amor de madre diciendo que queremos paz, cariño y seguridad en esta Nicaragua, afirmó Murillo, en medio de la crisis sociopolítica que vive el país desde el 18 de abril.

Nos fundimos en abrazo inmenso con las madres que sufren el duelo por sus hijos, cuyas vidas fueron cegadas por la insensatez y la violencia. Comprometidos absolutamente con la justicia y el castigo para los responsables de ese dolor, expresó.

También resaltó que la cita en la Avenida de Bolívar a Chávez es una convocatoria a elevar el amor, privilegiar la vida, la esperanza, detener el odio, la violencia, dejar atrás la ira y desde el perdón y la reconciliación trabajar juntos como cristianos para evitar más sufrimientos a las madres.

'Reafirmemos que la justicia, paz, sensatez, solidaridad y el encuentro son posibles e indispensables', indicó.

Por otra parte, Murillo rechazó los recientes ataques perpetrados por grupos delincuenciales contra bienes públicos y privados en Masaya, pese al llamado a la paz en el diálogo nacional. Asimismo calificó esos sucesos como actos de odio contra las familias nicaragüenses.

La víspera individuos violentos incendiaron el Juzgado de la Familia en ese departamento y destruyeron 111 tramos del mercado de artesanías, con pérdidas por encima de los 600 mil córdobas (más de 19 mil dólares), según reportaron fuentes oficiales.

Además, saquearon casas de empeño, tiendas de ropa, joyerías entre otros negocios de emprendedores.

La escalada de violencia en este país estalló el 18 de abril contra reformas del gobierno al seguro social, más tarde derogadas, pero que no detuvieron las protestas, a las cuales se sumaron otras demandas políticas.

Según observadores, las mencionadas reformas al seguro social sirvieron de pretexto para poner en marcha un plan dirigido desde el exterior con el objetivo de desestabilizar la nación y provocar el derrocamiento del gobierno.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play