Escúchenos en línea

Un muerto y 22 heridos tras ataque a simpatizantes del FSLN en Estelí

Managua. Radio La Primerísima | 30 de Mayo de 2018 a las 13:31
Un muerto y 22 heridos tras ataque a simpatizantes del FSLN en Estelí

Un muerto y 22 heridos es el resultado de un ataque armado ocurrido este miércoles a una caravana de simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la comunidad Quebradita, municipio de la Trinidad, en el departamento de Estelí.

Jairo Antonio Osorio, originario de Teotecacinte, Jalapa, es el nombre de la persona fallecida en el ataque.

De acuerdo con nuestro corresponsal Javier Zelaya, un grupo de encapuchados armados de escopetas y morteros atacaron a estas personas que se desplazaban a bordo de autobuses con rumbo a Managua para participar en un concierto en homenaje a la madre en la Avenida de Bolívar a Chávez.

En los vehículos viajaban mujeres, niños y hombres de los municipios de Madrid, Estelí y Nueva Segovia informó por su parte, el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela.

El edil manifestó que esta ha sido una situación bastante difícil, e hicieron un esfuerzo grandísimo dialogando con el Alcalde de La Trinidad, y con varias personas para que esta caravana sandinista lograra pasar de manera pacífica y tranquila.

“Pasamos 4 o 3 horas platicando con ellos, fue difícil y en realidad hicimos el intento de pasar y fuimos brutalmente emboscados, agredidos. Tenemos varios compañeros que están heridos, y tenemos una situación de violencia desproporcionada a la movilización que teníamos nosotros en el término de la paz, la seguridad y la tranquilidad que debe de prevalecer”, expresó.

Detalló que los heridos fueron trasladados en ambulancias y vehículos particulares al Hospital San Juan de Dios, en Estelí, sin embargo todavía no se conoce en qué condición están.

“Fuimos agredidos a mansalva, con armas de fuego y de todo tipo de armas. Hemos evacuado, hemos suspendido la movilización, estamos retornando a los municipios de Nueva Segovia, Madriz y Estelí. Sí son bastantes los daños en términos de heridos que participaban en esta movilización”, precisó.

Por su parte el Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, confirmó el ataque de grupos que mantienen un tranque en el municipio La Trinidad, hicieron contra una caravana de autobuses que provenían de los departamentos de Nueva Segovia, Madriz y Estelí.

“La Policía Nacional hace conocimiento a nuestro pueblo que aproximadamente a las 12:30 de este mediodía en el kilómetro 124 de la carretera panamericana Norte, en el municipio La Trinidad, departamento de Estelí fue atacada una caravana del Frente Sandinista que se dirigía con familias hacia la ciudad de Managua a participar en la cantata en homenaje a las madres nicaragüenses”, certificó el jefe policial.

Añadió que en ese sector grupos, con sus rostros tapados y encapuchados, atacaron con armas de fuego, piedras y otros objetos, a las personas que venían a bordo de los buses y, a policías que venían custodiando la caravana del FSLN.

Producto de este ataque resultaron varios lesionados que fueron trasladados al hospital de Estelí San Juan de Dios.

“La Policía Nacional condena enérgicamente estos actos de violencia, en las próximos minutos vamos a dar a conocer un comunicado de prensa estableciendo los nombres y apellidos de las personas que resultaron lesionadas con arma de fuego, al igual que los compañeros policías”, citó Díaz.


Descarga la aplicación

en google play en google play