Escúchenos en línea

El reto es avanzar hacia la paz, afirma Daniel

Managua. Agencia PL. | 30 de Mayo de 2018 a las 18:19
El reto es avanzar hacia la paz, afirma Daniel
Foto de archivo.

El reto de los nicaragüenses es avanzar hacia la paz, afirmó este miércoles el presidente de Daniel Ortega, durante un homenaje por el Día de la Madres celebrado en la capital.

'Nuestro mayor compromiso, nuestra obligación es luchar y defender la paz que tenemos que recuperar. El desafío es hacer camino al andar hacia la paz', enfatizó Ortega, en medio de la ola de violencia y la crisis sociopolítica que atraviesa el país desde el 18 de abril.

Queremos una paz con justicia, salud, educación para los pobres, los pueblos, con derecho al trabajo, seguridad para las familias, desde el que más tiene hasta el que menos, porque todos tenemos los mismos derechos ante Dios y la ley, añadió el mandatario durante su intervención en la avenida de Bolívar a Chávez.

De acuerdo con Ortega, la lucha que hoy liberan por la tranquilidad es un compromiso con las madres de los jóvenes muertos en conflictos armados anteriores, y con las que perdieron a sus hijos en los recientes actos de violencia.

En todos los sitios del país está el testimonio de ese dolor, el cual no puede llevar a la destrucción de las familias, la muerte, la guerra, según manifestó el mandatario, al recordar el largo y duro camino que recorrió la nación para alcanzar la reconciliación.

Durante su intervención también elogió los esfuerzos de la Iglesia católica en pos del diálogo nacional, así como de evangélicos y otras autoridades locales que llaman al cese de la violencia y enfrentamientos en los bloqueos de vías y carreteras.

'Bendito diálogo donde tenemos empeñados nuestro amor al pueblo, porque este pueblo se ganó el derecho a la paz y estabilidad después de siglos de sufrimiento; y eso derecho tenemos que recuperarlo', aseguró.

Miles de nicaragüenses se concentraron en la citada avenida para expresar su respaldo a la revolución sandinista y conmemorar a través de un concierto el Día de las Madres.

Los presentes portaron banderas rojinegras del Frente Sandinista de Liberación Nacional y la azul y blanco de la nación, así como carteles con frases que abogan por la paz.

La escalada de agresiones estalló contra reformas del gobierno al seguro social, más tarde derogadas, pero que no detuvieron las protestas, a las cuales se sumaron otras demandas políticas.

Según observadores, tales reformas sirvieron de pretexto para poner en marcha un plan dirigido desde el exterior con el objetivo de desestabilizar la nación y provocar el derrocamiento del gobierno.


Descarga la aplicación

en google play en google play