Queman camioneta del MINSA en Masaya

Managua. Radio La Primerísima | 1 de Junio de 2018 a las 10:34
Queman camioneta del MINSA en Masaya

Grupos violentos atacaron este viernes a Silvio Navarro, delegado del Ministerio de Salud de Masaya, a quien interceptaron cuando se dirigía hacia su trabajo.

En el incidente, fue quemada la camioneta del Minsa en la que se movilizaba Navarro, informó Guiomar Irías, delegada del INIFOM.

Además, mantienen rodeada la casa del delegado, ubicada en el barrio Monimbó.

“Gracias a Dios los vecinos intercedieron y ayudaron al Dr. Navarro para que no ocurriera una desgracia mucho mayor. Esto es lo que está sucediendo en Masaya, el Dr. Navarro, quien es el delegado del SILAIS en todos estos días ha estado a disposición atendiendo actividades en las brigadas de salud”, señaló.

Añadió que también “han estado atendiendo en los barrios a personas que han estado afectadas por nervios, los trabajadores del MINSA en Masaya han andado haciendo una labor social impresionante, cuidando enfermos, a las personas adultas mayores las han estado visitando directamente para tomarles su presión, pacientes crónicos que están afectados por toda es ola de violencia y todos estos delitos que están afectando Masaya todas las noches”, añadió Irías.

“Ese es el trabajo que en esta caso el Dr. Navarro y los trabajadores del MINSA han venido desarrollando en el municipio de Masaya, a pesar de las dificultades, han sido varias acciones, en los días anteriores habían secuestrado ya una camioneta del SILAIS con tanques de oxígeno que llevaban para atender pacientes en estado crítico en las unidades de cuidados intensivos”, dijo.

“En esta caso estamos viendo también cómo llegaron a amenazar directamente a su casa”, resaltó Irías.