Escúchenos en línea

FMLN rechaza injerencia en asuntos de Nicaragua

San Salvador. Agencia PL | 2 de Junio de 2018 a las 11:51
FMLN rechaza injerencia en asuntos de Nicaragua

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ratificó este sábado su rechazo a la injerencia en los asuntos internos de la vecina Nicaragua, y reiteró su llamado al diálogo por la paz.

El grupo parlamentario de la formación salvadoreña de izquierda, al igual que el partido Cambio Democrático, votaron en contra de un pronunciamiento impulsado por la derecha salvadoreña contra el gobierno sandinista.

Nidia Díaz, firmante de los Acuerdos de Paz de 1992 y jefa de la bancada del Frente, calificó de irrespetuosa y excesiva la iniciativa, aprobada gracias a la mayoría de la derecha en la Asamblea Legislativa de El Salvador.

'No es posible que un órgano legislativo acuse a otro Estado de romper su orden constitucional cuando no es cierto', aseguró Díaz, quien insistió en la necesidad de un diálogo político en Nicaragua.

A inicios del pasado mes, el grupo parlamentario del Frente emitió una declaración de solidaridad con el pueblo nicaragüense, condenó las acciones vandálicas perpetradas por la oposición y llamó a la paz.


Descarga la aplicación

en google play en google play