Escúchenos en línea

Dejan libres 36 ciudadanos que provocaron el caos

Managua. Radio La Primerísima | 4 de Junio de 2018 a las 14:58
Dejan libres 36 ciudadanos que provocaron el caos

La Policía Nacional dejó en libertad este lunes a 36 sujetos detenidos el pasado fin de semana, involucrados en distintos hechos violentos ocurridos en la ciudad de Masaya.

La libertad de estos ciudadanos fue posible por intermediación de las autoridades de la iglesia católica.

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Directora de Relaciones Públicas de la Policía, detalló los hechos que involucra a varios ciudadanos en delitos de crimen organizado, posesión de armas de fuego, alteración al orden público, la paz y tranquilidad de las familias y comunidades.

“El domingo 3 de junio y las primeras horas de este 4 de junio, en el departamento de Masaya, grupos delincuenciales encapuchados con armas de fuego, mortero y bombas molotov, continuaron saqueando el mercado de artesanía, viviendas, creando terror y pánico entre los vecinos”.

González refirió que la policía procedió a restablecer el orden público. Posteriormente los sujetos atacaron la delegación de la policía de Masaya, siendo asesinado por grupos terroristas con impacto de bala, el policía José Abraham Martínez de 21 años y un policía herido”.

La institución condenó el asesinato del joven policía y todos los actos violentos  cometidos en el país.

González también refirió a que sujetos encapuchados con armas de fuego y morteros, mantienen tranques en diferentes departamentos del país.

“Continúan cobrando peaje, dañando la infraestructura vial, vehículos privados y estatales, violentando el derecho constitucional al trabajo y la libre circulación en el territorio nacional”.

La policía Nacional hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada y el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

En otro orden informó que la Policía sigue brindando atención a las denuncias y tramites policiales de la población, así mismo en los quioscos tecnológicos y pagina web.

Certificados de conducta, licencia de conducir, placas y circulación de vehículos; además agilización del tránsito vehicular y levantamiento de accidentes de tránsito y la ejecución de planes de protección de las familias en barrios, mercados y paradas de buses.


Descarga la aplicación

en google play en google play